EL PROYECTO DE LEY MUNICIPAL APROBADO POR EL GOBIERNO VASCO ES UN INSULTO A LOS CONCEJOS ALAVESES
Ante la aprobación por parte del Ejecutivo, en el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso, de la Ley Municipal, que todavía tendrá que pasar el filtro del parlamento vasco para su aprobación definitiva, la asociación de Concejos de Araba ACOA-AKE muestra su rechazo al texto de esta propuesta de ley.
El Gobierno Socialista de Patxi López se empeña en desconocer la realidad institucional alavesa: no se menciona en el texto a los Concejos, Entidades Locales de pleno derecho del País Vasco.
Desde ACOA-AKE lo tenemos claro, somos una Entidad Local con nuestro territorio (la gran mayoría del territorio de Araba pertenece a los 335 Concejos), nuestra población (más de 35.000 vecinos y vecinas), competencias (agua y saneamiento, luz pública, calles y caminos, montes, centro social, etc.) y potestades propias y nuestras propias instituciones: el Concejo (la Asamblea Vecinal) y la Junta Administrativa.
Parece que el PSE no se entera, o no quiere enterarse, pero tenemos los mismos derechos y deberes que el resto de Entidades Locales del País Vasco.
Debemos de estar en la Ley Municipal del País Vasco, que por cierto se debería denominar Ley de las Entidades Locales del País Vasco, y además debe reconocerse a nuestros cargos públicos, si no es así, será una ley coja en la que faltará el reconocimiento hacia una de las entidades locales profundamente arraigada en la sociedad alavesa.
Ni el Gobierno Vasco ni el Parlamento de Gasteiz pueden ignorar la realidad institucional alavesa.
ACOA-AKE ASOCIACIÓN DE CONCEJOS DE ÁLAVA – ARABAKO KONTZEJU ELKARTEA
Elorriaga, 31 de agosto de 2011
viernes, 2 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario